Pensamientos para reflexionar

PENSAMIENTOS PARA REFLEXIONAR, es un DEVOCIONAL que ofrece una lectura diaria con meditaciones breves que invitan a la reflexión. Le invitamos a disfrutar su lectura, con aquel sentimiento de los creyentes de Berea que “recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11) Usted puede leer las meditaciones de los días anteriores, haciendo clic en el CALENDARIO o buscando directamente en el ÍNDICE al pie del escrito.

Devocional del dia 14 de Octubre de 2020

LO BUENO Y LO MEJOR

“El (Señor) hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número” (Job 9:10)


Dios nos insta a orar y no desmayar. Nos enseña a orar con perseverancia. (Lucas 18:1)

Esto es para alentarnos, cuando aparentemente no vemos la respuesta y tenemos que esperar;  no para imponerle a Dios lo que deseamos,  tratando de doblar el brazo de su voluntad con nuestra insistencia.

Pablo oraba por los filipenses, “Para que aprobaran lo mejor” las cosas excelentes (Filipenses 1.10)

Todos nos preocupamos por nosotros mismos y por los nuestros, procurando y pidiendo siempre lo bueno. Aunque, como decíamos,   hay cosas buenas y también cosas que son más que buenas: ¡Cosas mejores, Excelentes!

Dios quiere darnos siempre lo mejor, y lo mejor, es algo que  sólo él lo sabe verdaderamente.

Nosotros, procuramos lo bueno, pero: ¿Somos capaces de saber qué es lo mejor? ¿Pedimos las cosas despojados de todo egoísmo? ¿Oramos, deseando que se cumplan los propósitos de Dios sabiendo que es lo que desea de nosotros para su gloria? Debemos reconocer que no.

Por esto, debemos volcar  nuestro corazón delante de Dios sin reparos, pero,  recordando lo que dijo el Señor Jesús. ”Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42)

No porque algo sea bueno, debemos obligar a Dios que nos lo conceda.

Podría pasar que aunque fuera bueno recibir lo pedido, mejor aún, sea no recibirlo, Ya que Dios puede tener algo mejor para darnos que desconozcamos.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadedulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com


Octubre 2020
DLMMJVS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ver índice