Pensamientos para reflexionar

PENSAMIENTOS PARA REFLEXIONAR, es un DEVOCIONAL que ofrece una lectura diaria con meditaciones breves que invitan a la reflexión. Le invitamos a disfrutar su lectura, con aquel sentimiento de los creyentes de Berea que “recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11) Usted puede leer las meditaciones de los días anteriores, haciendo clic en el CALENDARIO o buscando directamente en el ÍNDICE al pie del escrito.

Devocional del dia 19 de Octubre de 2020

NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS

“Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca” (Efesios 2:17)


Fariseos, herodianos, saduceos, todos trataron de sorprender en alguna falta o contradicción al Señor Jesús, pero,  siempre “maravillados de sus respuestas callaban” (Lucas 20:26)

Un escriba le hizo una pregunta, y al ver que el Señor Jesús había respondido bien, el escriba ratificó sus palabras, por lo cual: “Jesús, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios” (Marcos 12:34)

Para entrar al reino de Dios, no basta la religiosidad. A Nicodemo, un fariseo, principal entre los judíos, Jesús le dijo: “Os es necesario nacer de nuevo… Porque el que no naciere de nuevo, “no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5,7)

Se puede estar lejos o cerca del reino, pero en ambos casos se está perdido.

Ni la religión, ni el conocimiento, dan entrada al reino de Dios. Los escribas y sacerdotes que le informaron a Herodes que en Belén nacería el Cristo, (Mateo 2:4,5) Sabían bien las Escrituras, sin embargo estaban lejos del reino de Dios.

Lamentablemente, hay personas, que frente a todo lo que ofrece el mundo, vacilan. Por un lado, conocen algo de las Escrituras y se encuentran cerca del reino, pero no dan el  paso adelante. No hay en ellos entrega ni compromiso. En esa posición se aletargan, pero ¡cuidado! No estar lejos, no significa estar dentro. Aún, os es necesario nacer de nuevo.


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com


Octubre 2020
DLMMJVS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ver índice