Pensamientos para reflexionar

PENSAMIENTOS PARA REFLEXIONAR, es un DEVOCIONAL que ofrece una lectura diaria con meditaciones breves que invitan a la reflexión. Le invitamos a disfrutar su lectura, con aquel sentimiento de los creyentes de Berea que “recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11) Usted puede leer las meditaciones de los días anteriores, haciendo clic en el CALENDARIO o buscando directamente en el ÍNDICE al pie del escrito.

Devocional del dia 02 de Octubre de 2020

BALAAM, EL PROFETA ASTUTO

 “Velad debidamente, y no pequéis…” (1 Corintios 15:34)


La Biblia  cuenta como  Balac, rey de Moab,  intentó comprar al profeta  Balaam para que maldijera al pueblo de Dios. “Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es” (Números 22:12)

Aquí vemos, como Dios cuida a los suyos y siempre permanece fiel.

También la Biblia dice como Balaam, al no poder maldecir al pueblo de Dios directamente, le enseñó a Balac “a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación” (Apocalipsis 2:14) para que el pueblo cayera solo en pecado y perdiera sus bendiciones.

Dijo: “Mira, el pueblo de Dios no puede ser maldecido, pero si quieres cortarles las bendiciones tiéntalos  por el lado de la carne. Ofrécele mujeres extranjeras, inclina sus corazones a otras cosas…”  Y eso, dio resultado.

Actualmente, los creyentes, también  debemos tener cuidado.  Satanás no puede maldecirnos ni dañarnos directamente, porque Dios lo impide, pero, intentará hacer que perdamos nuestra comunión con Dios apelando a nuestra carne.

No utilizará quizás “mujeres extranjeras” como en el caso de Israel, sino, cosas más sutiles, como el orgullo, la susceptibilidad, o cualquier otra manifestación de la carne, para que pequemos y quedemos bajo las consecuencias del pecado.

Por lo tanto, ¡cuidado! “Andad  en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gálatas 5:26)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar   weblacuevadeadulam@gmail.com 


Octubre 2020
DLMMJVS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ver índice