Pensamientos para reflexionar

PENSAMIENTOS PARA REFLEXIONAR, es un DEVOCIONAL que ofrece una lectura diaria con meditaciones breves que invitan a la reflexión. Le invitamos a disfrutar su lectura, con aquel sentimiento de los creyentes de Berea que “recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11) Usted puede leer las meditaciones de los días anteriores, haciendo clic en el CALENDARIO o buscando directamente en el ÍNDICE al pie del escrito.

Devocional del dia 08 de Octubre de 2020

EL ESTADO DEL HOMBRE

 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:7)


Isaías, cual un evangelista,  nos da una descripción perfecta de lo que es el estado del hombre a causa del pecado degradante.

“Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga…” (Isaías 1:5,6)

La peor de las enfermedades es la del pecado. Absolutamente todos, nos encontramos por naturaleza en esta condición. Enemigos de Dios en nuestra mente (Colosenses 1:21) Heridos y dolidos en lo más profundo.

¿Qué hay en el hombre?

En el hombre hay:

HERIDAS. Esto lo caracteriza, heridos e hirientes, a causa de la mentira, celos, maldad, egoísmo, ira, rencores, falta de perdón…

HINCHAZON: La levadura de la hipocresía; del orgullo  de los que “hablan cosas infladas… (Judas 16) de los que “Espuman su propia vergüenza” (Judas 13) jactándose de lo que deberían avergonzarse.

Y: PODRIDA LLAGA: La llaga de la lepra del pecado, “porque de la carne segará corrupción” (Gálatas 6:8)

En Dios únicamente hay remedio, quien nos llama a la conversión: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18)

“Si quisiereis y oyereis” , Tendréis vida eterna. “Si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos” (Isaías 1:19-20)


Pensamientos para reflexionar

www.lacuevadeadulam.com.ar  weblacuevadeadulam@gmail.com


Octubre 2020
DLMMJVS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ver índice